Wikiplan, proyecto emblemático

Wikiplan, proyecto emblemático

En las elecciones 2021 en Ecuador se difundió el proyecto Wikiplan como proyecto emblemático de Andrés Arauz, candidato a presidente; para socializar propuestas ciudadanas que servirían como aportes al plan de gobierno del ex-candidato a la presidencia, Andrés Arauz. 

Wikiplan tenía como meta ser la plataforma que aglutine todas la propuestas ciudadanas para transformarse en el plan de Gobierno, del candidato a la presidencia. Los canales de recepción fueron whatsapp, email y redes sociales. A pesar que el candidato no resultó vencedor en las elecciones ecuatorianas la propuesta  fue creativa e interesante, siendo replicada en otros países.  

Proyelink toma control de dicho proyecto digital y brinda su talento desarrollando el script de consulta en la plataforma Google Data Studio,  la API de la plataforma Wikiplan (Aplicación Wikimedia) otorgando al proyecto  la capacidad  de contabilizar de manera automática y llevar registro estadístico de las publicaciones de sus 11 grandes categorías o “futuros” logrando emitir reportes actualizados en tiempo real. 

Adicionalmente Proyelink, estuvo bajo su responsabilidad la migración del proyecto a una nueva infraestructura más sólida, bajo la administración del equipo de campaña del candidato presidente Andrés Arauz. 

La iniciativa profesional, cumpliendo nuestras convicciones, demostraron arrojo al asumir desafíos a escala nacional; un ejemplo claro de esto es Wikiplan, proyecto emblemático de la campaña por la línea progresista ecuatoriana demostrando seguridad y disponibilidad del sitio web plandegobierno.wiki 

Si eres un activista, de izquierda o progresista, con aficiones digitales para dar disputa al neoliberalismo Proyelink está alineado a dar disputa contigo, comentanos cualquier inquietud que tengas. Te estamos esperando.